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27 enero, 2022

INVIERNO Y LA MEDICINA TRADICIONAL CHINA

CONSEJOS PARA BENEFICIARTE DE UN INVIERNO MÁS SALUDABLE

Acuéstate pronto y levántate tarde (dormir más horas en invierno es fundamental para mantener las energías vitales)
Haz actividades meditativas y relajadas y ejercicios suaves y menos vigorosos. Determinados ejercicios de CHI KUNG están muy indicados: ejercicios respiratorios, visualizando al inspirar como la energía de pulmón baja y nutre el riñón. El pulmón es la madre del Riñón. La sonrisa interna y que es muy buena para mantenerse con salud todo el año
Se recomienda abrigarse bien “los riñones” para que la energía se conserve mejor
Come alimentos de esta estación como patatas, zanahorias, champiñones, manzanas, peras, caquis, naranjas, mandarinas, acelgas, brócoli, espinacas, calabacín, pimientos, guisantes…
Come alimentos especialmente indicados y asociados con los riñones: las alubias, caldos de huesos caseros, cordero, gallina, nueces, semillas de sésamo y verduras de hoja verde oscura
Come alimentos cocinados y calientes, evita alimentos fríos y crudos
Bebe abundante agua e hidrátate suficientemente
Fortalece tu sistema inmunitario con acupuntura o/y suplementos de hierbas. La Medicina Tradicional China dispone de varias fórmulas especialmente elaboradas para el cambio de estación. Para ello te aconsejamos que acudas a un terapeuta de MTC con formación en fitoterapia china.

 

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